En el Congreso hay poco interés en las personas con discapacidad, lamenta Adriana Hernández

0
8

Morelia, Michoacán

De nada sirve que se legisle o se armonicen las leyes estatales con las federales si no se ejecuta lo estipulado en la Constitución, consideró la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez, quien ha presentado varias iniciativas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Abordada por Primera Plana al término del foro “Hablemos sobre discapacidad” que organizó el Gobierno del Estado, la diputada local recordó que desde que formaba parte de la anterior Legislatura, se presentó una propuesta para que en las dependencias públicas existan traductores de lenguaje de señas e información en sistema braille, pero que hasta ahora, años después, no se ha dictaminado ni ha interesado en lo más mínimo a los diputados locales.

“Por ley en cada una de las dependencias debería de haber traductores del lenguaje de señas e información en braille para que cualquier ciudadano haga sus trámites sin la necesidad de que alguien los acompañe, eso le cambia la vida a las personas con discapacidad”, resaltó.

Adriana Hernández recordó que desde hace todavía más años se planteó la instalación de un elevador en el Palacio Legislativo, lo cual no se ha concretado.

Aunado a ello, Hernández Íñiguez consideró que la ignorancia es otra de las limitantes que existen y por las que se suele discriminar a las personas con discapacidad. Explicó que la carrera denominada “Corre, Camina, Trota por la Inclusión y la No Discriminación” que ella organiza desde hace más de cinco años, busca visibilizar la existencia de personas con discapacidad, además de fomentar en las familias el orgullo y no la vergüenza por tenerlos a en casa.

Deja un comentario