Reflexionan en torno a que la discapacidad no es limitante

0
8

Morelia, Michoacán

Visibilizar la discapacidad desde nuevas perspectivas y sumar a un ambiente inclusivo fue el tema principal que se abordó en la mesa de diálogo denominada “Hablemos sobre discapacidad” realizada por parte del Gobierno del Estado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre.

Independientemente de la discapacidad, los seres humanos podemos adaptarnos de manera capaz a la vida, resaltó Vidal López Jacobo, a quien le amputaron ambas piernas a consecuencia de un accidente automovilístico y que ahora, luego de 5 años de aquel suceso, incursionará como piloto de autos de manera profesional.

Destacó que su principal motivación es romper el estigma de que una persona con discapacidad no puede.

Para Karla González Villalobos, el entorno social es el que principalmente le pone límites a los discapacitados. En su caso la dificultad motora que presenta desde que nació no ha sido ningún impedimento para llevar a cabo una vida plena, pues asegura que ocasionalmente ni se da cuenta que tiene una discapacidad.

“La inclusión va más a allá de contar con 10 ó 30 rampas, lo trascendental será eliminar cualquier tipo de discriminación que se genera a partir de la capacidad de las personas”, resaltó.

“Los sueños se alcanzan con firmeza, ya que los límites no existen”, agregó.

Deja un comentario