Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Se desvanecerá la idea de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) “está pidiendo de más” para su presupuesto con el que se organizará el proceso electoral del próximo año, refirió Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM.

Luego de que el órgano electoral solicitara 740 millones de pesos en el presupuesto enviado al Ejecutivo y tras la revisión, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), le recortaron 100 millones de pesos en el Paquete Económico Fiscal 2021 que fue enviado al Congreso, Ignacio Hurtado defendió que lo solicitado se apega a las necesidades del IEM.

“Estamos trabajando en eso y hemos presentado alguna información, estamos en ruta para poder subsanar esa parte. Estamos revisando algunas cuestiones con ellos (Ejecutivo) y con el Congreso, lo importante es que nos den oportunidad de explicar de qué se trata. Estoy convencido que en cuanto se empiecen a ver los números, se va a desvanecer esa idea de que estuviéramos pidiendo de más”, recalcó el presidente del IEM.

Archivo

En ese sentido, informó que también se ha presentado una solicitud formal ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda para revisar el recurso que será asignado al órgano que será el árbitro en el Proceso Electoral 2020-2021.

En su propuesta enviada al Ejecutivo, el IEM contempla 332 millones 432 mil 435 pesos, como prerrogativas a los diferentes partidos políticos de la entidad y 287 millones 836 mil 696 pesos para las actividades que conlleva el proceso electoral que renovará las alcaldías, gubernatura y diputaciones locales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha recalcado que el recorte de más de siete mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año, tendrá impacto en todas las áreas que dependen de dinero público, justificando con ello, el recorte que se le hizo al presupuesto del IEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí