Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

De rebasarse la infraestructura hospitalaria en Michoacán con pacientes internados por COVID-19, se regresaría a un confinamiento obligatorio. El riesgo de cierre de negocios es latente, expresó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) noviembre cerró con una ocupación hospitalaria del 47.51%, mientras que en octubre fue del 74, septiembre del 83, agosto del 109.6 y julio del 94, siendo los meses con mayor pico durante la pandemia de COVID-19.

Ante la pérdida de 14 mil 600 empleos durante los primeros dos trimestres de 2020, de los cuales se han recuperado 10 mil 606, quedando pendientes tres mil 994, Melgoza Velázquez señaló que en próximos días se lanzará una estrategia conjunta con entidades vecinas para la recuperación de empleos.

El funcionario estatal recordó que cerrará el 2020 sin acabar tablas en empleos perdidos y recuperados, toda vez que diciembre, históricamente no es un mes de generación de empleos, pero avizoró que con el comienzo de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 el 2021 podría ser un año próspero.

Melgoza Velázquez resaltó que los focos de contagios de Coronavirus siguen siendo Morelia, Uruapan y Zamora, mientras que Lázaro Cárdenas ha venido a la baja en contagios.

“Estamos trabajando para no volver al confinamiento, porque estados como Jalisco han tenido que regresar a cerrar negocios no esenciales, pasado mañana estaré con sus autoridades para definir una estrategia de rescate de inversión privada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí