Morelia, Michoacán
En el manejo de la crisis provocada por el coronavirus, la gran mayoría de los gobernadores superan en calificación al presidente Andrés Manuel López Obrador, según revela la más reciente encuesta de México Elige.
Mientras que la población aprueba con 54 y hasta 81 por ciento el manejo que 25 gobiernos estatales han realizado de la epidemia, el mandatario mexicano apenas alcanzó el 49.4 por ciento.
Con esos números, en el listado donde se ubica al presidente y a los 32 gobernadores del país, López Obrador se ubica en el top cinco de los peor evaluados.

Solamente están debajo del presidente la jefa de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum, con 47.7 por ciento de aprobación, seguida de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (47.1%/) y en la última posición, otro mandatario morenista: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 44.6 por ciento.
Entre los mandatarios que superan a López Obrador en el manejo de crisis sanitaria, están los 10 que conforman la Alianza Federalista.
Por ejemplo, el gobernador de Michoacán tiene 54.4 por ciento de aprobación; prácticamente seis puntos arriba del presidente; Enrique Alfaro, de Jalisco, obtuvo 58.1, y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, alcanzó 62.4, por citar algunos.
En dicha medición, la población deja patente su desacuerdo con el ejemplo de López Obrador de no usar el cubrebocas: para el 80 por ciento de los encuestados, dicha medida es efectiva para contener el virus del COVID.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.