Morelia, Michoacán
Cero. No hay recursos extraordinarios para Michoacán para cerrar el año, se “están haciendo malabares” para cumplir con los compromisos, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que los encargados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni dan informes, ni dicen nada sobre el cierre de fin de año, por lo que descarta que existan recursos extraordinarios, como ha sucedido durante cada año de su administración.
“Cero, lo que han dicho es cero. Eso por otras vertientes, pero es difícil porque ni siquiera se tiene comunicación con ellos (SHCP) para que nos expliquen cómo estará la cosa. Es un asunto que está igual para todos los estados, es general, no sólo para Michoacán, pero esa es la política que está aplicando el gobierno federal”, refirió.
Aureoles Conejo reconoció las dificultades para cerrar el año, ya que los burócratas que dependen del presupuesto público están en riesgo de no recibir su pago como resultado de que la Federación dejó de ministrar dos mil 500 millones de pesos presupuestados para el 2020 como consecuencia de la caída en la tributación generada por la crisis de la pandemia de covid 19.