Imagen: Gobierno de Canarias

Morelia, Michoacán

Debido a que 4 de cada 10 michoacanos que se hacen prueba de detección de covid 19 dan positivo y de que la entidad volvió al semáforo anaranjado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo insistió en que no se permitirá la celebración de posadas, peregrinaciones o cualquier fiesta de las que se realizan tradicionalmente durante cada fin de año.

En mensaje desde redes sociales, Aureoles Conejo enfatizó que en México han muerto 110 mil personas por covid 19 y se reporta rebrote en 20 entidades. Por ello, lanzó un llamado a la ciudadanía para no salir a festejar el fin de año, porque puede llevar a un descontrol total de la epidemia en la entidad.

“Diciembre es el mes en el que todos quieren reunirse, abrazarse y estar juntos, pero ahorita no se puede. La ola de contagios sigue creciendo, debemos quedarnos en casa y no relajarnos, limitar la salida a lo estrictamente necesario”, expresó.

Silvano Aureoles

En síntesis, el mandatario invita a tener “una Navidad diferente”, sin reuniones con mucha gente, una celebración entre las personas que vivan en casa sin más invitados, así como evitar compras en lugares con mucha afluencia, no asistir a peregrinaciones, ni posadas o ferias.

“Si hay adultos mayores en casa y van jóvenes, es probable que alguno de ellos sea asintomático y no se dé cuenta que está enfermo y terminen contagiando al abuelo o abuela y exponiéndolos a un riesgo de muerte”, aludió.

Por último, Silvano Aureoles recomendó el uso de cubrebocas en lugares concurridos, lanzando un llamado especial a los gobiernos de los 113 municipios michoacanos para hacer acatar dichas disposiciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí