Balacera en Taretan deja dos muertos

0
108

Taretan, Michoacán

Un saldo de dos muertos y tres heridos dejó de manera preliminar un fuerte enfrentamiento a balazos entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de El Camaleón, que opera en ese municipio.

El enfrentamiento armado ocurrió por la mañana del domingo en las comunidades de El Tahuejo y El Terrenate, después de que un supuesto convoy conformado por un centenar de camionetas con blindaje artesanal y con las siglas del CJNG fue avistado por pobladores ingresando a Taretan.

El enfrentamiento es entre presuntos sicarios del CJNG y de Ángel Chávez Ponce “El Camaleón”, jefe del cártel identificado por su apodo y que forma parte de la organización criminal Cárteles Unidos, que encabeza la familia Sierra Santana, líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

Habitantes de la región han reportado a los servicios de emergencia que el enfrentamiento dejó al menos a dos gatilleros muertos y tres heridos; sin embargo, debido a la falta de seguridad en la zona, los paramédicos no han podido llegar al lugar.