Morelia, Michoacán

Las ideologías partidistas han quedado de lado para las tres dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, destacó Víctor Manríquez González, dirigente del Sol Azteca.

Antes de la transición democrática de México (1997 en adelante), partidos políticos como el PRD decían ser de izquierda, luchaban con todo para “representar a los de abajo” y ganarle al PRI alcaldías, gubernaturas y diputaciones. El PRI, era un partido de centro, se mantuvo en el poder por 70 años y no había quien les ganara a los cachorros revolucionarios; eran la maquinaria perfecta del voto y el clientelismo y el PAN era un partido conservador que representaba a la derecha, los intereses de clase media y alta. Hoy el pragmatismo electoral ha diluido sus diferencias y se han unido contra un enemigo en común: la Cuarta Transformación.

Fotos: ACG

Con una alianza nunca antes vista que han denominado “Equipo por Michoacán”, se le cuestionó al dirigente partidista sobre la imposibilidad de conciliar intereses en la unión partidista que guarda serias semejanzas con el “Moderno Prometeo” de Mary Shelley. ¿Cómo tener un programa de gobierno con tantos colores?

En respuesta, el ex alcalde de Uruapan y también ex diputado federal, dijo que la plataforma electoral se deberá registrar ante el IEM, señalando que “lo más importante es tener coincidencias y darles un puntual seguimiento a los temas”.

“El tema es que le vaya bien a Michoacán. Hoy el tema de ideologías queda de lado porque está por encima lo que exige la sociedad, por el bien común y el bien general, los partidos políticos seremos los vehículos para recoger los intereses ciudadanos”, resaltó en compañía de sus homólogos, Óscar Escobar del PAN y Jesús Hernández del PRI.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario