Uichu, una oportunidad para cuidar a las mascotas e inculcar valores: beneficiaria

25

Morelia, Michoacán

Tras haber llevado a su perrita, de nombre “Clotilde”, a la Unidad Móvil que se instaló en Tarímbaro, Cristina Aguirre comentó que la esterilización es importante para garantizar una mejor salud y control de crías en las mascotas.

“La campaña de esterilización y vacunación canina y felina Uichu es una oportunidad para cuidar a las mascotas e inculcar los valores de responsabilidad y protección por los animales“, señaló.

Cristina narró que adoptó a su perrita en la calle y que el costo de las esterilizaciones y las vacunas le resulta muy elevado porque tiene otras mascotas. “Creo que son buenos valores que uno le inculca a los hijos de querer a los animales, de protegerlos y de cuidarlos”, dijo.

“Uichu es una excelente oportunidad para poder cuidar a nuestras mascotas porque es una responsabilidad de uno como dueño que no se escapen o se salga una y regresen seis o siete”, afirmó.

Además de la esterilización de canes y felinos, Uichu ofrece también el servicio de vacunación antirrábica y asesorías a la población a través de la Unidad Móvil que visita las colonias y zonas alejadas de la capital michoacana.

Los servicios son brindados por la Secretaría de Salud, las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), mediante una campaña impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Deja un comentario