Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Un retraso del 90% para el desarrollo del campo y un programa como Sembrando Vida que condena “a los jodidos a estar más pobres”, es lo que viven los trabajadores del campo en Michoacán, resaltó Paricutín Rosas Mendoza, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En el marco de su manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) que ha llevado al bloqueo parcial sobre el Boulevard García de León en Morelia para solicitar que se abran ventanillas de programas agrícolas, el líder campesino criticó que las políticas públicas de la Cuarta Transformación han retrasado en un 90% los logros en el campo gestados en las anteriores administraciones federales.

Señaló que uno de los programas ejes para el desarrollo campesino “Sembrando Vida”, es imparcial, toda vez que se entregan recursos únicamente a productores dueños de tierra, sin apoyo para los jornaleros.

“Al campesino que trabaja en una parcela por un salario, no tiene acceso a ningún apoyo. Los jodidos, con este gobierno federal están condenados a estar más pobres”.

Rosas Mendoza recordó que se desapareció el apoyo para Proyectos Productivos de Núcleos Agrarios, cuyos recursos se destinaban a jornaleros sin tierra, y generaban empleos y oportunidades de crear negocios, lo cual incentivaba el desarrollo rural, destacó que hoy en día, los campesinos se encuentran desamparados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario