Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Es una “falta de respeto” que a la Secretaría de Gobernación le haya tomado 60 días para atender el bloqueo de las vías férreas en Michoacán. Los daños son incalculables, se le dará seguimiento a las 52 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que “no nos agarren la medida”, opinó Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia.

En entrevista para Primera Plana Radio, el representante empresarial reprochó la demora de las autoridades federales para atender el bloqueo que protagonizaron integrantes de la fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII de la CNTE.

“La Secretaría de Gobernación dice que dará seguimiento con mesas de diálogo, ¿por qué esperarse 60 días?, es una falta de atención y falta de respeto para todos los ciudadanos que fuimos afectados”.

Pérez Estrada dijo que las afectaciones económicas al gremio empresarial por la toma de las vías férreas son incalculables, generando incertidumbre para toda la cadena de valor que recibe insumos a través del ferrocarril.

Aseguró que Canacintra Morelia estará dándole seguimiento a las 54 denuncias presentadas ante la FGR y a las dos quejas presentadas por omisión, con la finalidad de que en futuros incidentes se aplique el Estado de Derecho “sin tener que pasar dos meses con afectaciones.

“Les daremos seguimiento a las denuncias, es un tema que no vamos a soltar, esperamos que se les dé seguimiento y se respete la ley, porque si no lo hacemos, nos agarrarán la medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí