Liliana Jiménez – Zitácuaro, Michoacán
Una noche de terror vivieron los habitantes de la población de Valle Verde, tras un enfrentamiento entre delincuentes fuertemente armados que al parecer levantaron a un hombre, asesinaron a balazos a la madre de 84 años, le prendieron fuego al domicilio, atacaron a un hombre y lo dejaron herido, incendiaron otro domicilio, un vehículo particular y tres patrullas resultaron afectado por balas.
El enfrentamiento sucedió la madrugada de hoy viernes, cuando vecinos de la población de Valle Verde, que se ubica sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, solicitaron el apoyo de la Policía de Michoacán, donde reportaban el enfrentamiento entre gente armada, en varios puntos, provocando pánico entre la población.
Se sabe que los delincuentes armados llegaron a bordo de varias camionetas al domicilio de la calle Pinito, el cual atacaron a balazos y posteriormente ingresaron de forma violenta, para levantar a un hombre.
No conforme con ello, mataron a balazos a su madre de nombre Martina R., de 84 años, para posteriormente prenderle fuego al domicilio y luego darse a la fuga.
Sin embargo, también se registró un enfrentamiento entre los presuntos integrantes de células delictivas, que se extendió a varios puntos de esa población. Por lo que las llamadas de auxilio de parte de los pobladores a la policía se multiplicaban, sin tener respuesta alguna.
Un hombre quedó herido por impactos de bala a la entrada del poblado de Valle Verde. Del cuál se desconoce al momento si participó en el enfrentamiento o es una víctima de las balas cruzadas.
Mientras que los delincuentes continuaban con los enfrentamientos y persecuciones por varias calles del lugar, le prendieron fuego a otro domicilio y emprendieron la huida.
Al llegar la Policía de Michoacán, se toparon con un grupo de hombres armados en la entrada al poblado de Valle Verde, frente a las canchas de fútbol “Zitácuaro” donde se enfrentaron a balazos por varios minutos.
Los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido y, en el lugar quedaron tres patrullas afectadas por impactos de bala. Sin que registraran muertos o heridos de parte de los policías.
Una vez asegurada la zona, llegaron los bomberos de Zitácuaro y auxiliaron a René C., de 50 años, quien presentaba dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital, para su atención médica.
Además acudieron los bomberos al domicilio de la calle Pinito, para controlar el fuego que ya había alcanzado la cocina y cuatro habitaciones.
Una vez que lograron apagar el fuego e ingresaron, localizaron en una de las habitaciones sin vida a la mujer de la tercera edad, con impactos de bala en el abdomen.
Los bomberos acudieron a otro domicilio que también fue incendiado por los delincuentes y lograron apagar las llamas que afectaron sala y comedor, por fortuna, dejó sólo daños materiales.
También en las calles se localizaron varios vehículos con impactos de bala.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.