Cientos de mascotas reciben atención a través de Uichu

0
14

Morelia, Michoacán

La jornada de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu” continúa llegando con éxito a cada rincón llevando atención y salud a los canes y felinos de las zonas más necesitadas.

En una semana, la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina “Uichu”, atendió a más de 100 mascotas en Tarímbaro con las y los mejores veterinarios que participan en esta campaña promovida por la Secretaría de Salud, las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), así como la Coordinación General de Comunicación Social.

Aplicaron 106 esterilizaciones a perritos y gatos de esta zona, que se suman a las 183 que se han realizado en zonas de Jesús del Monte, San José de las Torres, Ventura Puente, Poliforum Morelia y Campestre, dan un total de 289 aplicadas.

En estas jornadas también se han aplicado un total de 275 dosis de vacuna antirrábica y se han dado asesorías a la población que en ocasiones no tienen recursos para trasladarse o la información necesaria para atender a sus canes y felinos.

Sergio Francisco Gil Jimenez fue una de las personas que se acercó a la Unidad Móvil en Tarímbaro para esterilizar a su perro. Mientras esperaban su turno para ser atendidos, Sergio y su perro “Manchas” de un año de vida, jugueteaban afuera de la Unidad Móvil y platicó lo importante que estas jornadas lleguen a los lugares más necesitados, al tiempo que celebró que existan este tipo de iniciativas que promueven la conciencia del cuidado a los animales.

“Sirve para cuidar y que realmente tengamos un poco de conciencia de que nuestras mascotas no tengan tantos cachorros y que luego anden en la calle, son parte de la familia y deben de estar bien cuidados porque son también una responsabilidad”, expresó.

Sergio también, agradeció que los servicios sean totalmente gratuitos, ya que de esta manera la población más necesitada tiene el beneficio:

“Lo veo excelente porque muchas veces el recurso se complica un poco y que sea un apoyo es bastante bueno y nos apoya realmente en las colonias, es una buena campaña, se les agradece mucho, ojala lo sigan haciendo porque hace falta mucha conciencia con los animales, el tratarlos bien con respeto”.