Morelia, Michoacán
Con la exigencia de que se dictaminen y se sometan a votación las iniciativas para la despenalización de la interrupción del embarazo, un grupo de feministas se apersonó en el Congreso del Estado y emitió un posicionamiento ante los diputados locales.
Después de dos horas de manifestarse en la calle, algunas de las manifestantes fueron recibidas por los legisladores y se decretó un receso de la sesión ordinaria que se estaba llevando a cabo en ese momento; sin embargo, no todos los diputados estuvieron de acuerdo con la decisión de la Mesa Directiva, el diputado del PAN Antonio Salas, en cuya comisión se encuentran sin dictaminar las tres iniciativas sobre la interrupción del embarazo que se han presentado, argumentó que no debía atenderse en el Pleno a cualquier grupo por pequeño o grande que fuera, pues eso dejaría un “mal precedente” y se prestaría a que todos pudieran ingresar.

Las jóvenes que fueron recibidas en el patio del Poder Legislativo manifestaron que existe una deuda histórica al reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir libremente, en temas sexuales y reproductivos.
“Sírvase el presente de primer aviso; las mujeres estamos observándolos, sabemos que ya tienen encima el término para presentar el dictamen de la iniciativa, hagan su trabajo. Nosotras estamos en la lucha”, resaltaron para posteriormente salir del edificio y levantar el bloqueo que permanecía frente a la sede legislativa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.