Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

Tras el enfrentamiento registrado ayer en la sierra de Tancítaro, la situación está en calma. Es un tema recurrente de la zona porque integrantes del Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) pretenden ingresar a territorio michoacano. Ya hay patrullaje y equipo aéreo en para apoyar las tareas de seguridad, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Este lunes se tensó el ambiente en Tancítaro tras el intento de ingreso al lugar por parte de presuntos integrantes del CJNG, quienes fueron recibidos con las armas por pobladores de la zona. La situación llevó a la captura de 10 presuntos facinerosos de la organización criminal y esto derivó en amenazas de los criminales hacia la población.

Al respecto, el gobernador Aureoles Conejo dijo que según informes de la 43 Zona Militar, en “algunas partes del cerro” hubo choques entre células armadas.

“Esa es la información que teníamos hasta el corte de ayer. Hasta donde estoy informado solo fue ayer, pero el tema es recurrente ahí porque los de lado de Jalisco se quieren meter a Michoacán, inclusive la gente de Tepalcatepec tuvo que cerrar el camino que comunica con municipios vecinos. Ya estamos en alertas con patrullas y la 43 Zona tiene equipo aéreo disponible”, añadió.

Silvano Aureoles comentó que “por más esfuerzos que se hacen”, no disminuyen los índices de homicidios en Michoacán, ya que las pugnas delincuenciales no paran, producto del aumento del consumo de drogas.

“Hay lamentablemente un crecimiento desmedido de adicciones, personas que caen en esa condición andan asaltando, pidiendo fiado para droga y luego no tienen para pagar y vienen los ajustes, es una cosa muy triste”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí