Ayuntamientos priistas de Michoacán tendrán cierre ‘apretado’: Adriana Campos

0
22

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Los 21 ayuntamientos priistas de Michoacán tendrán un cierre de 2020 “apretado”, pero con esfuerzos extra se lograrán saldar compromisos con sus plantillas laborales, indicó Adriana Campos Huirache, coordinadora de alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para Primera Plana Radio, la alcaldesa de Jacona resaltó que el 2020 ha sido un año complicado para los ayuntamientos, toda vez que enfrentaron con nulo acompañamiento de la Federación, la crisis derivada por la pandemia de COVID-19.

“El cierre de año es un tema difícil por los ajustes presupuestales, nadie esperaba o estaba preparado para la pandemia, sentirnos respaldados por diferentes instancias de gobierno pudiera haber sido bueno, pero nos la hemos aventado solos y ha sido complicado, salvo la coordinación que hemos tenido con el gobierno estatal”.

Campos Huirache resaltó que las presidencias municipales son la primera ventanilla de atención para la ciudadanía, por lo cual se complica la atención, pero es optimista en que “podrán salir adelante”.

“Tenemos que administrar las cosas muy bien. Cerrar el año implica un esfuerzo extra en tema de gastos, pero lo tenemos que ir previendo, esa situación no será problema para Jacona”.

Generar ruta para obtener candidatura por la gubernatura

Adriana Campos puntualizó que las mujeres tienen toda la capacidad y preparación para gobernar, por lo cual estaría construyendo una ruta al interior del PRI para obtener una candidatura a la gubernatura de Michoacán en el Proceso Electoral 2021.

“Cuando una mujer entra a la política, la mujer cambia y si muchas participamos, la política cambia. He estado trabajando cerca de mi partido, ellos al final de cuentas saben dónde tenemos oportunidad de poder participar y lo haremos de la mano”.

Deja un comentario