Más de 20 mil personas acudieron a las actividades del Festival de Música de Morelia

0
13

Morelia, Michoacán

A tomar en cuenta más lo cualitativo que lo cuantitativo invitó la directora general del Festival de Música de Morelia (FMM), Verónica Bernal Vargas, durante la rueda de prensa a la que convocó para dar a conocer los resultados de esta actividad a la que, después aseguró, asistieron de manera presencial más de 20 mil personas.

“Lo que pudimos ver, las sonrisas del público, los comentarios en redes sociales, que los músicos sintieran ese aplauso en cada uno de los recintos, eso que se transmitía fue la esperanza que nos trajo la música, es lo que nos gustaría que todos pudiéramos ver”, dijo.

Agregó que en redes sociales se registró la presencia de 700 mil asistentes, que hubo participación de 21 artistas y los videos llegaron a los dos millones de reproducciones, además de que en las transmisiones en vivo se contabilizaron 50 mil personas conectadas.

https://fb.watch/25aillU8Mc/

Agregó que por tratarse de actividades virtuales, pudieron disfrutarse desde otras entidades y acotó que hubo promoción del festival en 14 estados del país; mientras que las actividades presenciales contaron con tres sedes: Teatro Ocampo, Palacio Municipal y el Centro Cultural Clavijero, además de una exposición callejera de 15 días a cargo de la Universidad Latina de América (UNLA) y un cinespot que se reprodujo en 700 salas de Cinépolis.

Respecto al coloquio “250 años con Bethoveen”, Verónica Bernal Vargas se dijo satisfecha, pues durante los dos días, 12 y 13 de noviembre, se lograron más de 41 mil impresiones orgánicas.  

Durante su intervención, Juan Bosco Castro García, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, comentó:

“Un festival como este tiene una gran trayectoria, tiene una gran proyección, una gran presencia y sobre todo en temporadas que estamos viviendo como hoy en día, son sumamente importantes; nos permitieron generar confianza para que los propios michoacanos podamos convivir y compartir de una manera sana, el FMM nos permitió seguir presentes en el mapa mundial de la cultura. Gracias por recordarnos que las estadísticas van más allá, que la sensibilidad es algo tan importante que permite hoy en día convivir”.


Deja un comentario