Este viernes abre sus puertas el hotel del Buki

0
444

Morelia, Michoacán

Ya está todo listo para que este próximo viernes 4 de diciembre sea inaugurado el hotel “Mansión Solís”, propiedad del músico Marco Antonio Solís. Todavía no se confirma, pero se espera la asistencia del icónico cantautor michoacano, según Alejandro Mateos Berlanga, CEO del Grupo Capiteli y operador del hotel.

Indicó que el complejo turístico contará con 24 habitaciones finamente decoradas con detalles y ambientaciones únicas relacionadas con la música y con Michoacán, ya que el concepto es el de un hotel boutique. De estas habitaciones, 18 son suites, cuatro junior suites, hay una suite “Gobernador” y una suite “Presidencial”. Además, el hotel cuenta con un estudio profesional de grabación musical y una alberca en forma de guitarra.

Foto: ACG

Mateos Berlanga destacó que el hotel generará 80 empleos directos y 220 indirectos, todos de procedencia local. Cabe destacar que la sede de Grupo Capitali está en León, Guanajuato, aunque este CEO ya tiene trayectoria laboral en Morelia.

El empresario precisó que la construcción del hotel llevó cuatro años y aunque no quiso profundizar en el monto total de inversión, mencionó que estaba por el orden de los 150 mil dólares por habitación, lo que representaría algo así como 74 millones de pesos de inversión total de manera preliminar al tipo de cambio actual.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Destacó que la pandemia no afectó esta obra directamente, aunque sí de manera indirecta, puesto que incidió en las operaciones de los otros hoteles que tiene su cadena en el país.

El restaurante del hotel y el bar, bautizado como Sky Bar, estarán abiertos a todo el público y este último posee con una vista panorámica, ya que está ubicado en el último nivel de la construcción, que también tiene un centro de convenciones y un spa.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Complementan el recinto, grandes y hermosos jardines en los espacios exteriores, además de una cúpula de bronce en el vestíbulo hecha en una sola pieza, así como un patio interior al aire libre, en torno al cual están ubicadas las habitaciones y al centro roba la mirada una espectacular fuente en forma de clave de sol, la cual engalana la vista y queda flanqueada por columnas de sección cuadrada revestidas con ónix, mismas que en la noche se iluminan desde su interior, dando una vista espectacular y elegante al lugar.

Entre el patio y la zona de alberca se encuentra un muro con arquería que sostiene al centro dos relojes, uno por cada costado, que tocan las canciones más memorables del Buki al dar las 15:00, 18:00, 21:00 y a las 0:00 horas.

Deja un comentario