Define Morena lineamientos para designar candidatos a la gubernatura

0
24

Morelia Michoacán

Ya está abierto en Morena el registro para los aspirantes a una candidatura por la gubernatura de los 15 estados que llevarán a cabo elecciones el próximo año. En los próximos días se abrirá el registro para aspirantes a diputaciones y ayuntamientos, informó el presidente del Consejo Estatal del partido señaló José Apolonio Albavera.

Precisó que el registro será este jueves 5 de diciembre de 10 a 18 horas, y se dará a conocer el resultado de los aspirantes aprobados, a más tardar el día 30 de enero de 2021, tiempo en el que el Instituto Electoral del estado de Michoacán (IEM), tiene determinado el fin de las precampañas. La consulta se realizará con 4 propuestas que determinará la Comisión Nacional de Elecciones.

José Apolonio Albavera

Acotó que las encuestas que se están organizando no son promovidas por el partido y no determinarán quiénes serán los cuatro aspirantes que se propondrán a la dirigencia nacional, pero podrán servir como sondeo, aunque habría que esperar a los tiempos en que deban realizarse.

Con respecto a la paridad de género que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) para estas candidaturas, Apolonio Albavera expuso que se favorecerá la participación de las mujeres.

la convocatoria está disponible en la siguiente liga:
https://bit.ly/ConvGobMorena


Deja un comentario