Melissa García – Ciudad de México

Más de una decena de aspirantes de Morena a la gubernatura de Michoacán se reunieron esta mañana con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo en la sede partidista en la Ciudad de México.

Fuentes de los convocados contabilizaron 14 personajes que aspiran al Solio de Ocampo. En términos de paridad acudieron siete mujeres: Itzé Camacho Zapián, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Selene Vázquez Alatorre, ex legisladora federal; Blanca Piña Gudiño, senadora de la República y las diputadas federales Ana Lilia Guillén, Yolanda Guerrero y Anita Castro, así como María de la Luz Núñez, exaspirante a la gubernatura.

Asimismo, el mismo número de varones: Cristóbal Arias Solís, senador de la República; Carlos Torres Piña, diputado federal; Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local; los presidentes municipales de Morelia, Raúl Morón Orozco, y de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, y Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pérez Medina, exdiputados federales.

Como informó previamente este medio, el próximo 5 de diciembre iniciará el registro de los aspirantes de Morena que buscan la candidatura a la gubernatura de Michoacán; de acuerdo con los términos de la convocatoria emitida por el partido el fin de semana, pasarán únicamente cuatro morenistas a la fase de valoración y evaluación, de entre los cuales se determinará el 1 de febrero de 2021 quién será postulado para encabezar la candidatura.

Deja un comentario