Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió que se detendría la movilidad social y se frenaría la reapertura social, a los habitantes de 15 municipios michoacanos que representan el foco rojo de contagio de COVID-19 en Michoacán, ello en caso de que no sigan las medidas sanitarias ante la segunda ola de contagios que se vive a nivel nacional.

En mensaje desde redes sociales, el mandatario estatal se dirigió a la población de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes, para que se sujeten a las medidas sanitarias y así evitar rebrotes de contagio de SARS-CoV-2.

“Si en los próximos días no se baja la tendencia de contagios y muertes, lo más seguro es que tengamos que tomar medidas más enérgicas y estrictas, incluyendo detener la movilidad social y reapertura económica, dado que en este periodo invernal hay COVID-19, dengue e influenza, pero es la temporada de fiestas decembrinas y sigue muriendo mucha gente”.

Aureoles Conejo recalcó que en el panorama nacional, 20 estados presentan rebrotes de COVID-19, peores que la primera ola presentada en el primer semestre del año, lo que ha generado que el sistema de salud haya colapsado en esas entidades.

“No se va permitir que Michoacán llegue a esos niveles, no está en ese escenario, pero no estamos exentos de peligro, ni fuera de riesgo. No es momento de bajar la guardia y relajar las medidas, porque es nuestra responsabilidad cuidar la salud y vida de todas y todos”.

Señaló que se reforzaron los operativos de la Policía Michoacán en bares, restaurantes y establecimientos comerciales, con la finalidad de que se cumplan los horarios de la Nueva Convivencia; quien no los acate, será multado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario