Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Como resultado de la solidaridad de la sociedad michoacana, se acopiaron en total 28 toneladas de enseres en apoyo para los más de 141 mil damnificados de Tabasco.

El emitir el banderazo de salida del camión que llevará los víveres a las y los tabasqueños, el gobernador Silvano Aureoles Conejo agradeció la solidaridad de quienes acudieron a los centros de acopio para entregar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

“Es crítico que en medio de la crisis de salud se sumen desgracias como lo que pasó en Tabasco, es doloroso. Agradecemos a los municipios que se sumaron al acopio y hemos tenido una respuesta favorable”.

FOTO: ACG

Aureoles Conejo recalcó que el apoyo humanitario está por encima de cualquier diferencia ideológica.

“Alguien dirá que ¿para qué mandamos apoyos a Tabasco?, si es la tierra del presidente, pero el tema es cómo ayudamos a la gente más necesitada, que seguramente tendrán algún apoyo federal, pero no choca y no están de sobra las muestras de solidaridad y sensibilidad del pueblo michoacano”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Carlos Río Valencia precisó que se enviarán 28 toneladas de apoyo, que consisten en 33 mil artículos, incluyendo comida enlatada y no perecedera, así como artículos de higiene y uso personal.

El funcionario estatal señaló que se instalaron centros de acopio en las cabeceras municipales de todo el estado, siendo los de Zamora, Jiquilpan, Apatzingán, Uruapan Sahuayo, Zitácuaro y Morelia, los que mayor cantidad de enseres acopiaron.

Recalcó que al apoyo se sumaron dependencias estatales como el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Educación en el Estado y Cobaem, entre otras.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario