Melissa García – Morelia, Michoacán

Aunque se inscriban cientos o miles al proceso interno para ser precandidato y luego candidato de Morena al gobierno michoacano, ninguno podrá revertir las encuestas que ya señalan mi triunfo, afirmó Cristóbal Arias Solís, quien destacó que el mecanismo de encuesta, emitido en la convocatoria, evitará confrontaciones internas tanto en asambleas o congresos locales.

Con la seguridad de quien no ve contendiente alguno ante sus propias aspiraciones, el senador por Michoacán mencionó en entrevista con Primera Plana que está “total y absolutamente de acuerdo” con la convocatoria emitida por Morena, pues se siente preparado y tiene la “confianza y dignidad” de que se ratifique la preferencia que a lo largo de un año se ha vertido en cerca de 40 encuestas públicas que lo favorecen para ser candidato de Morena, tanto de la mayoría de militantes, simpatizantes y de la ciudadanía en general.

El mecanismo es claro en la convocatoria, el método de la selección a través de encuesta evitará tener “los riesgos de confrontaciones internas en asambleas o congresos donde sí se pueden desbordar las pasiones, en este caso no”.

“Yo me veo encabezando las preferencias como ha ocurrido a lo largo de todo el año”, aseguró, pues no vislumbra ninguna tendencia contraria, ya que en un mes, ninguno de los que aspiran al cargo al igual que él podría alcanzar un punto de crecimiento.

Si el Comité Nacional determina incluir la paridad de género en la selección de los cuatro precandidatos, será bienvenido, sin embargo, se pueden inscribir 20, 30 o más, todo el mundo tiene derecho a inscribirse en la convocatoria, cualquier michoacano o michoacana que reúna los requisitos, resaltó. “Pueden ser cien, dos mil, doscientos mil michoacanas y michoacanas, yo no descalifico a nadie para el segundo, tercero, cuarto o quinto lugar”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario