Armando Hurtado Arévalo, nuevo titular de la Segob

0
20

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Armando Hurtado Arévalo será el nuevo secretario de Gobierno de Michoacán, así lo dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo. El Proceso Electoral 2020-2021 y la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 serán los temas urgentes a atender.

En reunión con el gabinete legal y ampliado, el mandatario estatal instruyó a las y los funcionarios a coordinarse con Hurtado Arévalo, quien ha estado al frente de la subsecretaría de gobierno durante los últimos 5 años y medio.

“Coordinarse en los temas educativos, la crisis sanitaria y el Proceso Electoral, son los mayores retos a los que se enfrenta el Ejecutivo; por ello, hay que darle fortaleza y arropamiento al nuevo secretario de Gobierno”.

Armando Hurtado Arévalo es licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), previo a ser secretario de Gobernación de la actual administración estatal, de 2012 a 2015 fue diputado local por el Distrito VII, en donde fungió como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como coordinador parlamentario de la Fracción del PRD. De 2009 a 2012 se desempeñó también como subsecretario de Gobernación y años atrás fue electo, en dos ocasiones, como presidente municipal de Huaniqueo.

Deja un comentario