Morena debe buscar alianzas: Aspirantes

0
11

Morelia, Michoacán

Coinciden aspirantes morenistas a la gubernatura del estado en que el partido guinda debe ir en alianza con otras fuerzas políticas no sólo a nivel nacional, sino también en Michoacán, sobre todo para enfrentar a la BOA (el supuesto Bloque Opositor Amplio) que entre que se afianza y no, entre PRI, PAN y PRD.

Morena necesita coincidir ante el BOA: Selene

Para la exsenadora Selene Vázquez Alatorre, Morena sí necesita una alianza para buscar la gubernatura, quizá no sólo valorando al Partido Verde (PVEM) o al del Trabajo (PT), sino también a partidos “que pudieran tener más coincidencias que con los posibles candidatos de esa BOA”.

Morena, insistió, necesita valorar a sus asociados, pero que “no sea una asociación leonina”, pues “luego se abusa mucho de la necesidad de acercarnos más votos”, sino una alianza que “no tenga cuadros quemados, o ya muy vistos”.

Morena es fuerte, pero no hay que confiarse: Carlos

Por sí solo, Morena es muy bien ubicado por las encuestas, resaltó el diputado federal Carlos Torres Piña, quien considera que el partido en Michoacán podría ganar sin mayor problema la gubernatura.

Sin embargo, reconoció que más allá de la presencia e importancia que tiene el partido es trascendental generar relaciones con partidos políticos afines a la transformación que se vive a nivel nacional, pero sobre todo “una gran alianza con la sociedad y los diferentes sectores organizados; eso es lo que nos interesa mucho atender”.

Se necesita de todos, subrayó, sobre todo para sacar un mejor resultado, “y no confiarnos, ya que como antecedente están los estados de Hidalgo y Coahuila, donde la preferencia electoral estaba altísima a favor de Morena, pero por la falta de operatividad, de organización y de alianzas estratégicas los resultados fueron adversos”.

“En Michoacán no podemos confiarnos, al contrario, entre más alianzas se generen con la sociedad civil, con sectores diversos y partidos es mejor”, remarcó.

La alianza es con el Verde y el PT: Blanca

Finalmente, para la senadora Blanca Piña Gudiño la alianza ya está dada con el PVEM y el PT, a pesar de que con éste último los resultados no han sido favorables en Michoacán; sin embargo, concibe, hay afinidad y coincidencias para llevar a cabo en el estado la Cuarta Transformación.

Deja un comentario