¿Buscas arbolitos michoacanos de Navidad?, ¡corre que se acaban!

0
28

Morelia, Michoacán

Con precios que van desde los 200 hasta los mil pesos, los morelianos pueden adquirir un arbolito de Navidad natural, ecológico y sustentable, en el 5º Bazar de Árboles de Navidad, el cual inició el viernes 27 de noviembre y termina hoy, domingo 29, a las 7:00 de la noche.

Además el bazar cuenta con una gran y diversa cantidad de productos navideños, partiendo de las hermosas y tradicionales nochebuenas, que se pueden comprar desde 35 pesos la planta.

Pero no se debe olvidar la gran variedad de adornos navideños que los artesanos de Tlalpujahua ofertan en este bazar, de los que cabe destacar que cada pieza es única, ya que a diferencia de las que se venden comercialmente, cada una de estas esferas es trabajada y decorada minuciosamente a mano, por lo que los visitantes pueden adquirir productos únicos de alta calidad y belleza.

Dentro de la misma exposición de este bazar llama la atención el gran cuidado hacia el medio ambiente que tienen los productores de arbolitos de navidad, ya que utilizan el mismo desperdicio de los árboles como composta para la siembra de las subsecuentes generaciones de arbolitos.

Entre las variedades de árboles ofertados en el bazar hay para todos los gustos y presupuestos, incluso la del llamado pino Douglas, el de origen canadiense, que inspiró a los árboles artificiales y el cual ya se produce en Michoacán, en la región de Zacapu, y sus ejemplares están disponibles a precios muy accesibles en el bazar.

Incluso en la vendimia se encuentra una emprendedora de la región de Puruándiro, que hace macetas y diversos artículos decorativos utilizando madera reciclada, resultando productos de gran belleza y calidad para la decoración de las casas y oficinas.

El Bazar permanecerá abierto este domingo hasta las 7:00 p.m., y los comerciantes y productores adelantaron que al acercarse a la hora de cierre se ofrecerá atractivos descuentos para los visitantes que lleguen de último momento, por lo que no lo piensen más y asistan a hacer sus compras navideñas a este lugar.

El 5º Bazar de Árboles de Navidad está instalado en los jardines de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), la cual está ubicada en el bosque Cuauhtémoc, a 200 metros del Hospital Infantil de Morelia.

Deja un comentario