Alumnos del ITM obtienen primeros lugares nacionales en Ciencias Básicas

0
48

Morelia, Michoacán

El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvo primer lugar en el área de Química, dos segundos lugares en las áreas de Física y Matemáticas, respectivamente; así como el Segundo Lugar Global Nacional en el 7º Concurso de Ciencias Básicas, ANFEI 2020.

Así quedó de manifiesto en la ceremonia de premiación  del 7º Concurso organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)  con sede el Instituto Tecnológico de Morelia.

Desde el campus central, el secretario de Educación en Michoacán, Mtro. Héctor Ayala Morales reconoció el trabajo que realizan los ingenieros, especialmente durante la pandemia, además, felicitó a las 10 instituciones finalistas de las 33 instituciones que forman parte de la ANFEI.

Acompañado del director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez y de Rubén Ignacio Pedraza Barrera regidor municipal de Morelia, reconoció a los estudiantes del ITM que ocuparon primeros lugares y reconoció que el Tecnológico de Morelia tiene presencia en más de 120 países, “a nombre del gobierno del Estado los felicito, gracias por seguir dándonos este tipo de concursos donde se reconoce la capacidad de innovar, de lograr mediante el conocimiento y las experiencias y de desarrollar nuevas tecnologías”.

El equipo del ITM estuvo representado por los estudiantes Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García y Óscar Baltazar Godines Torres, asesorados por el equipo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas representados por la maestra Norma Liliana Sotelo García.

Durante la ceremonia, el presidium virtual se conformó por: Dr. René Alejandro Lara Díaz, presidente de la ANFEI; MC José López Muñoz, vicepresidente general de la ANFEI; M.I. Rigel Gámez Leal, presidente del Jurado del Concurso; M.C. Carlos García Franchini, expresidente de ANFEI y Luz Margarita Chávez García,  vicepresidente de la Región III y Directora del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte y Mtro. Antonio de Jesús Madriz Estrada, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán.

En la ceremonia virtual de premiación, el M.I. Riguel Gámel Leal, presidente del Jurado, presentó los resultados del Séptimo Concurso de Ciencias Básicas ANFEI 2020.

Por su parte, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla y Presidente de la ANFEI, entregó un Reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia, por ser sede del 7º Concurso, la cual presentó en sus manos el director del ITM, José Luis Gil Vázquez.

Deja un comentario