La 4T ha dejado desamparada a la clase media: Macedo Negrete

0
12

Morelia, Michoacán

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado únicamente a beneficiar a los pobres, éstos se han “enconchado” con los programas asistenciales y la clase media ha quedado en el desamparo, opinó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Tenemos que buscar cómo ayudar a todos: a los empresarios, trabajadores, clases medias y bajas, porque tampoco se trata de quitarle a los ricos, que les ha costado trabajo, pero tampoco darle todo a los pobres; que valga el término se han enconchado, porque saben que les están dando dinero y la clase media es la que sufre más”, argumentó.

En entrevista para Primera Plana radio, Macedo Negrete consideró que la ciudadanía ha perdido la fe en los partidos políticos y reconoció que a RSP le ha costado trabajo afiliar personas, ya que una cuestión permanente es que los partidos políticos son opacos y corruptos.

FOTO: ACG

“México nos necesita para que no haya políticas polarizadas sino de equilibrio que generen consenso y no tensar al país para ver quién tiene más o tiene menos, sino buscar que todos salgamos ganando”, aseguró.

el dirigente partidista señaló que su organización tiene retos mayúsculos. En primer lugar, generar un equilibrio político en el país ante “el avasallamiento” de Morena en el Congreso de la Unión, que por tener mayoría, pasan todas las iniciativas presidenciales y se han fijado una segunda meta: alcanzar un 10 por ciento de la votación a nivel nacional en el proceso electoral del 2021.

Con todo, el también líder sindical se mostró optimista de que el partido de reciente creación alcanzará ese 10% en el proceso electoral 2021, para lo cual se generará estructura partidista en el 75% de las demarcaciones territoriales que abarcan los 12 distritos federales y 24 locales de diputaciones, así como alcaldías y representación por el Solio de Ocampo.

FOTOS: ACG

Al ser un partido que apenas obtuvo registro, RSP irá sin coaliciones. Dijo que no se confía de obtener un voto duro del magisterio, ya que “lo maestros jalan solamente si les das”, por lo que dijo esperar encontrar respaldo ciudadano para su proyecto y no negó que Elba Esther Gordillo es su lideresa moral, toda vez que su yerno, José Fernández González Sánchez, es el dirigente nacional del partido.

Macedo Negrete adelantó que será el próximo 10 de enero cuando el partido emita la convocatoria abierta para la candidatura por la gubernatura de Michoacán y acotó que él se descarta para contender por el Solio de Ocampo, porque “hay perfiles más valiosos” al interior del partido.

Deja un comentario