Felicita Silvano a egresados de la Escuela de Hombres

0
15

Morelia, Michoacán

Que resistieran al bullying, recomendó el gobernador Silvano Aureoles Conejo a los primeros egresados de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres. Les dijo que a pesar de que les pudieran llegar a llamar mandilones, el conocimiento adquirido será un avance para generar el cambio e incidir en la erradicación de la violencia de género.

“Esta escuela nos ayuda a hacernos conscientes de todo lo que decimos por costumbre o ignorancia, lastimando a muchas mujeres, lo que en consecuencia lastima a la sociedad; sin embargo, al tenerlo presente podemos reeducarnos por los graves efectos que genera en la convivencia social” resaltó.

Reflexionó que los patrones culturales arraigados que no son fáciles de remover, por lo que ese será el mayor reto y que se debe consolidar una perspectiva de igualdad y respeto para parar y acabar con la violencia por razones de género, tarea que debe ser conjunta con la prevención.

Nuria Gabriela Hernández Abarca / Foto: ACG

Consideró que quienes participaron en esta escuela son parte de una generación dispuesta a sacudirse los estereotipos masculinos y los felicitó, además de recomendarles que inviten a otros hombres.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), especificó que el curso abarcó 11 sesiones y en el participaron un juez, autoridades estatales y hombres de la sociedad civil, quienes a partir de ahora tendrán otro punto de vista sobre la masculinidad.

Acotó que la escuela para hombres no fue un espacio terapéutico, de mandilones o feminista, sino de concientizar a este sector sobre las nuevas masculinidades como disidentes del machismo.

Gil Antonio Soto Rueda, cadete de la Marina de 25 años, relató que antes de ingresar a la Escuela para Hombres se había cuestionado qué acciones generaba para aportar a la violencia contra la mujer, lo que lo llevó a emprender este aprendizaje que se basó tanto en fuentes biográficas sobre el feminismo como en la interacción y lo hizo replantearse su actitud, hombría y masculinidad.

Deja un comentario