Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán obtuvo una sentencia de 22 años de prisión en contra de Alberto R., por haber cometido el delito de feminicidio, en agravio de su esposa. Además, detuvo a Marco Antonio E., presunto feminicida de su pareja.

El cobarde de Villas del Pedregal

El 30 de octubre de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Pedregal, fue localizado el cuerpo de Bertha M., quien presentaba heridas producidas por un arma punzocortante, mientras que en el lugar también se encontraba Alberto R., quien presentó lesiones que ameritaron su traslado a un nosocomio local para su atención.

Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer que, de manera reiterada, Alberto R. mantenía discusiones con Bertha M., y el día en mención, aproximadamente a las 07:30 horas, tras hacerle unos reclamos, la atacó con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, y que tras perpetrar el homicidio el imputado se autoinfligió heridas intentando evadir la acción de la justicia.

En noviembre de 2019 la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio presentó a un juez las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión del sujeto, y posteriormente, ante la evidencia, al feminicida no le quedó más que admitir su execrable crimen y acogerse al procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alberto R., a 22 años de cárcel, y al pago de reparación del daño.

La bestia golpeadora de Zacapu

Según las investigaciones de la Fiscalía Regional Zamora, el 15 de noviembre pasado Marco Antonio E., y Alejandra R. se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia 18 de Octubre del municipio de Zacapu, cuando el primero propinó a la agraviada un golpe en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata.



Cometido el delito, el investigado habría subido el cadáver de la víctima a una camioneta, para después abandonarlo en un camino de terracería ubicado en la cercanía de la carretera Jauja-Cantabria, del mismo municipio, el cual fue ubicado el 18 de noviembre por las autoridades, en avanzado estado de descomposición.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los investigadores lograron obtener datos de prueba que relacionan al imputado con el feminicidio, por lo que solicitaron la orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada, con lo que Marco Antonio E. fue internado en el Centro Penitenciario de La Piedad, en espera de que la autoridad jurisdiccional resuelva su situación legal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario