Morelia, Michoacán

Seis agentes de la Policía de Morelia fueron vinculados a proceso bajo los cargos delictivos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, en agravio de dos ciudadanos en 2017.

Las investigaciones aseguran que el 22 de abril del año en mención la víctima ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Pablo Galeana de esta ciudad, y se encontró con que dentro de ésta y sin su permiso estaban se encontraban Alejandro L., Luis Fernando Z., Sandra A., Armando S., Dagoberto Z., y Abraham R., quienes se desempeñaban como policías municipales, asegurando que la propietaria del inmueble “los autorizó” a allanar la vivienda para cobrar la renta.

Tras el hecho, indica la carpeta de investigación, los imputados arbitrariamente se llevaron el vehículo de la víctima al corralón municipal, para obligarlo a que pagara el dinero. Posteriormente, se indica, arribó a la casa el hermano del agraviado, quien también fue detenido ilegalmente por los policías, ocasionándole diversas lesiones en las manos durante la acción.

Por este hecho la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron presentar a los imputados ante el juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí