Morelia, Michoacán

A prácticamente dos meses de la toma de las vías férreas por parte de integrantes de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya se aplicó 40 ceses de profesores que han abandonado sus obligaciones educativas.

Así lo informó en entrevista Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE):

“Ya hemos aplicado varias medidas disciplinarias. Van 40 ceses para personas que han abandonado sus obligaciones. Es cierto que existen adeudos, y es cierto que se van a cubrir, pero están dañando a la educación”.

La toma de las vías férreas en Caltzotzin ya suma 55 días, en Morelia 43 días y en Pátzcuaro 33, generando afectación a diversas cadenas productivas de la entidad, mientras Poder de Base argumenta que continuará sus tomas hasta que tengan respuesta de la Federación para resolver sus demandas, que estriban en el adeudo de bonos sindicales y asegurar plazas votalicias automáticas para todos los egresados normalistas, sin importar si se necesitan nuevos profesores en las escuelas, como marca la ley.

El encargado de la política educativa de Michoacán aseguró que se aplicarán las medidas necesarias para cesar a más profesores que estén abandonando su obligación, ya que a pesar de que las actividades presenciales están paralizadas por la pandemia de COVID-19, los profesores deben estar al tanto y dando seguimiento al proceso de evolución educativa de sus alumnos:

“Se aplicarán todas las medidas necesarias para los compañeros que omitan seguir con sus obligaciones. Para colmo de las cosas, no les falta salario”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario