Esta mañana partirá del ISSSTE cortejo fúnebre del doctor Mireles

0
614

Morelia, Michoacán

Familiares y funcionarios realizarán este jueves un cortejo fúnebre en honor al doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fue uno de los héroes michoacanos que inició en la región de Tierra Caliente la lucha por el respeto de la libertad y dignidad del pueblo oprimido por la delincuencia organizada.

El cortejo anunciado por su viuda, Estephanía Valdés de Mireles, partirá del hospital del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rumbo al crematorio Santa Bárbara de la capital michoacana, a partir de las 10:30 horas.

El pasado miércoles 25 de noviembre, el ex autodefensa dio su último aliento para emprender un viaje sin retorno, dejando tras de sí una historia de coraje, honor y solidaridad en su lucha contra los grupos delincuenciales.

José Manuel Mireles Valverde nació el 24 de octubre de 1958 y ayer, a sus 62 años, sucumbió a causa del COVID-19, enfermedad que no pudo vencer a pesar de tener en su fortaleza la defensa de cientos de michoacanos que permanecían bajo la amenaza del crimen organizado, y la violencia de Estado, misma que lo llevó incluso a permanecer casi tres años en la cárcel.

Al polémico autodefensa y subdelegado del ISSSTE, tras días de luchar contra el terrible virus SARS-CoV-2, la afección respiratoria aguda lo llevó la noche del jueves pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos especializada para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Conectado a un respirador artificial, diabético, con deficiencia renal y una grave condición cardiaca, tenía la esperanza de que su sistema inmunológico reaccionara antes de que sus órganos afectados se rindieran, pero su última batalla terminó la noche de este miércoles.

Deja un comentario