Diputadas exigen a sus compañeros no detener el trabajo legislativo hacia la justicia

0
27

Morelia, Michoacán

Con más de 100 iniciativas detenidas en la Comisión de Justicia, diputadas locales instan a que no se detenga el trabajo de la comisión y a la brevedad se dictamine, ya que los temas que se turnan a ese rubro tienen mucho que ver con la justicia social.

Así lo externaron las diputadas Adriana Hernández Íñiguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Lucila Martínez Manríquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras señalar que las iniciativas siguen estancadas desde hace meses, mientras que otras buscan desecharse sin una justificación de peso.

Adriana Hernández, quien también integra la Comisión de Justicia, remarcó que antes de desechar una iniciativa ésta debe analizarse a profundidad, y no desecharse “nada más porque sí”, como ha estado sucediendo.

Dijo que la justicia social debe prevalecer para todos los ciudadanos, pero que hoy, tras conmemorarse el día internacional contra los feminicidios, considera que se deben priorizar las iniciativas que le permitan a las mujeres accesar a una mejor justicia.

“Yo creo que vale la pena la unión de fuerzas, sin importar partidos, sin anteponer la individualidad, sobre todo si se trata de temas a favor de las mujeres” reiteró.

Por su parte, Martínez Manríquez reconoció que hace falta un trabajo más intenso por parte de los legisladores, ya que en caso de la Comisión de Justicia existen iniciativas en total abandono, como la que presentó sobre feminicidio.

“Los trabajos están muy relajados, sobre todo en temas que tienen que ver con la erradicación de la violencia contra las mujeres” precisó.

Deja un comentario