Tena echa la bolita a la JLCA y a la misma UMSNH sobre irregularidades en su padrón

0
51

Morelia, Michoacán

No hay argumentos de carácter legal en las aseveraciones que hace el abogado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respecto de las 448 irregularidades en el padrón de socios del Sindicato Único de Empleados de la institución, reviró Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Esto en respuesta a que Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la universidad, dio a conocer un listado con todas las irregularidades que se encontraron en el último padrón de socios de este sindicato que, como todos los anteriores, incluye los nombres de personas que ya murieron o que ni siquiera trabajan en la UMSNH.

“No maneja ningún argumento laboral debido a que los trabajadores de apoyo que nosotros hemos enlistado son trabajadores que ya el Colegiado de Circuito acordó que pueden ser miembros de nuestro sindicato y que inclusive ese acuerdo nos ha llevado a que los trabajadores de apoyo tengan su acta de ingreso al Seguro Social” argumentó.

SUEUM / Foto: ACG

De haber jubilados o muertos en el padrón, justificó, entonces las autoridades nicolaítas deberían tener los recibos de pago tanto de los servicios funerarios como del finiquito por jubilación de los más de 200 trabajadores que desde hace un año hicieron el trámite.

Aseguró que cuenta con un amparo a su favor que señala que cualquier trabajador universitario que realice actividades de carácter administrativo puede ser miembro del SUEUM.

Tena Flores insistió en que las autoridades de la Universidad Michoacana se están “jineteando” el dinero de los trabajadores, además de presionar a los empleados agremiados al SUEUM para que migren al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

Otro de los argumentos de Tena es que él no fue quien hizo llegar el padrón de socios a las autoridades de la Universidad Michoacana, sino que fue la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que esta instancia debería de aclarar las irregularidades, ya que el que el listado de mil 700 trabajadores SUEUM entregó a esta Junta no tenía irregularidades.

Deja un comentario