Los chantajes y celos terminan en feminicidio: Gabriela Hernández

0
21

Morelia, Michoacán

No hay violencias mínimas en contra de las mujeres, las relaciones amorosas que empiezan con chantajes y celos, terminan en feminicidio, alertó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

En su mensaje durante el acto conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria estatal lanzó un atento llamado a las mujeres que experimentan violencia en sus relaciones:

“Los feminicidios se anuncian, lo que empieza con chantajes y celos, terminan en feminicidios y como autoridades pero también como sociedad, debemos estar muy alertas para que eso deje de ser una constante de todos los días para las mujeres”, señaló.

Nuria Hernández puntualizó que una de cada tres mujeres michoacanas ha sufrido de violencia y de cada 10 casos, en nueve las agresiones son cometidas por hombres, “por alguien que les prometió amor y ahora las agrede de forma constante”. Asimismo, dijo que el 80 por ciento de la violencia contra las mujeres se registra en los hogares.

Nuria Gabriela Hernández Abarca / Foto: ACG

Recordó que durante el 2020 y como producto de la pandemia de covid 19, aumentó en un 40 por ciento la atención de casos de violencia hacia mujeres, al reportar cuatro mil 900 casos tan solo en Seimujer, lo cual se traduce en 600 casos mensuales y 20 diarios.

“Lo que hacemos es insuficiente, mientras avanzas en prevención llega una nueva forma de violencia. La violencia como otros crímenes se manifiesta de diversas formas, por ello debemos estar actualizados y seguir empujando el tema”, refirió.

Por último, Nuria Hernández lanzó un atento llamado a los 14 ayuntamientos con la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro) a instrumentar acciones que lleven a la atención puntual de la violencia que día a día, sufren las mujeres michoacanas.

Deja un comentario