Desde el miércoles, actividades por la eliminación de la violencia de género

0
30

Morelia, Michoacán

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Michoacán prepara una serie de actividades para visibilizar y sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia de género.

Para cumplir con las medidas de prevención y sanidad por la epidemia de covid 19, todos los eventos podrán seguirse a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas del miércoles en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en donde se instalarán monumentos para visibilizar a las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso. Esta actividad es acompañada por las autoridades municipales, familiares y colectivos feministas.

A las 10:00 horas se realizará el acto protocolario encabezado por las autoridades estatales durante el cual será presentado el Código Violeta, mecanismo para la atención y seguimiento de las alertas por mujeres desaparecidas.

Para cerrar ese día, a las 22:00 horas se presentará el video mapping “Escucha mi Historia”, que reúne las historias de mujeres víctimas de violencia.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, invitó a las disfrutar de la iluminación de edificios públicos e históricos que se iluminarán de color naranja

Deja un comentario