Diputados de Morena serán denunciados por agredir a los de otros partidos

0
45

Morelia, Michoacán

Tras justificar la reposición del procedimiento que hubo el domingo pasado en torno a la aprobación de la adquisición de deuda pública para Michoacán, los diputados locales del PRI, del PRD, del Verde Ecologista y de la Representación Parlamentaria manifestaron que interpondrán una denuncia a penal por las agresiones de que fueron objeto por parte de sus colegas morenistas.

En conferencia de prensa, los legisladores aclararon que no existe una nueva deuda, pues la presente ya fue aprobada desde 2019, y aclararon que la razón para manifestarse ante la opinión pública en conjunto este día es por los embates recibidos de parte del grupo parlamentario de Morena.

Lo único que se llevó a cabo en el Pleno del Congreso el pasado domingo, recalcaron, fue modificar el artículo 26 de la Ley de Ingresos ante una deficiencia de procedimiento que se tuvo durante la aprobación de la deuda en diciembre de 2019.

Aclararon que su principal preocupación en este momento tiene que ver con la desinformación que están generando los diputados morenistas, que aseguran que se adquirió una nueva deuda, lo cual es, reiteraron, rotundamente falso.

Por otra parte, denunciaron públicamente que las diputadas Wilma Zavala y Lucila Martínez fueron agredidas al salir del Congreso, pues incluso fueron escupidas por simpatizantes de Morena bajo el incentivo de los legisladores guindas, aseveraron.

Anunciaron que por este motivo se está preparando una denuncia penal, avalada desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que a la brevedad será presentada a la Fiscalía General del Estado, pues consideran que no se puede permitir que se actúe de una manera tan cobarde, y que los responsables se escuden en la investidura del Poder Legislativo.

Deja un comentario