Golpeteo político, críticas a reposición de proceso de deuda: Silvano

0
39

Morelia, Michoacán

Como golpeteo político y manipulación tendenciosa derivados del inicio del proceso electoral calificó el gobernador Silvano Aureoles Conejo las críticas sobre la reposición del proceso para la contratación de cuatro mil 90 millones de pesos de deuda pública para la entidad.

“Categóricamente les digo: no se contrató más deuda, lo que el Congreso aprobó ayer en la noche fue reponer el procedimiento legislativo que ya había sido votado el mismo Congreso el 30 de diciembre de 2019. Para aquellos que han estado intentado manipular y engañar a la población con información tendenciosa y falsa, les digo con claridad que tiene el propósito de golpeteo político en virtud de la etapa que vivimos y en consecuencia de temas político electorales”, manifestó el mandatario estatal en su mensaje de los lunes desde redes sociales.

En sesión extraordinaria, la noche de este domingo la LXXIV Legislatura de Michoacán aprobó reponer el procedimiento, luego de que la bancada de Morena y dos diputadas del PT presentaran una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque en diciembre pasado no se alcanzaron las dos terceras partes de votos a favor. Esta vez sí se obtuvieron, ya que de los 38 presentes; 26 votaron a favor y 12 en contra. Las diputadas del PT no acudieron.

En diciembre pasado, los representantes del PAN habían votado en contra de la contratación de la deuda. A casi un año, los blanquiazules avalaron la contratación, junto con las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, los dos diputados del PT, Salvador Arvizu y Baltazar Gaona y los diputados sin partido.

Los cuatro mil 90 millones de pesos serán usados para la construcción de infraestructura durante los últimos meses de administración de Silvano Aureoles. Los diputados que aprobaron la iniciativa argumentaron que este recurso servirá para compensar el recorte de siete mil millones de pesos al erario estatal, mientras que sus detractores señalan que ese dinero podría ser usado para inyectarlo al proceso electoral 2021, información que fue calificada por el mandatario estatal como “falsa y tendenciosa”.

Deja un comentario