Persecución y balacera, en la Autopista Siglo XXI

0
669

Taretan, Michoacán

Un detenido herido, un auto y armamento resultaron de una persecución y balacera que se desató la noche de este domingo en la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas entre presuntos delincuentes y miembros de la Guardia Nacional (GN).

Los criminales se toparon con el personal de la GN a la altura del kilómetro 117+100, a la altura de este municipio de Taretan y comenzaron el ataque a balazos y posteriormente estrellaron su unidad contra la patrulla para después descender e internarse corriendo entre la vegetación.

Los uniformados repelieron el ataque y persiguieron a pie a los delincuentes hasta lograr detener a Rafael R., de 28 años, vecino de la localidad de El Cháuz, municipio de La Huacana. El arrestado estaba herido de la pierna derecha a consecuencia del tiroteo, fue canalizado a un nosocomio de Uruapan y ahí quedó internado con guardia policiaca.

Los delincuentes viajaban en una camioneta de la marca Nissan Xtrail, de color rojo, modelo 2019, con reporte de robo vigente, misma que fue asegurada por los representantes de la ley. También incautaron tres fusiles de asalto y una pistola, así como varios cargadores y cartuchos útiles a diversos calibres.


Deja un comentario