Vecinos de Ceconexpo buscan impedir que Cañafest se realice ahí

0
532

Morelia, Michoacán

La controversia por la instalación del Cañafest continúa, pues ahora son los vecinos de las colonias Electricistas, Felix Ireta y Chapultepec Sur los que se inconforman ante el acuerdo de que la vendimia se instale en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Mañana, lunes 23 de noviembre, los quejosos se reunirán con el director de Ceconexpo, Óscar Celis Silva, para plantear su malestar por el eventual traslado de la festividad a los jardines del Orquideario.

En voz del encargado del orden de la colonia Electricistas, Miguel López de Nava Fernández, y mediante un oficio dirigido al gobernador del estado, indicaron puntualmente por qué están en desacuerdo con la realización de esta tradicional fiesta en esa ubicación:

  1. Los vecinos refieren que son demasiados días los que dura la festividad y esto conlleva a que haya altas concentraciones de personas por un largo periodo.
  2. El residuo que se genera por el consumo de las cañas por parte de los visitantes representa un grave foco de infección, ya que generalmente lo tiran en la vía pública.
  3. Un número importante de vecinos de la colonia Electricistas está formado por adultos mayores, y varios de ellos presentan enfermedades crónico degenerativas, lo que los convierte en un grupo vulnerable.
  4. La instalación de esta festividad violenta los lineamientos y decretos en torno a eventos de carácter masivo, determinados en las directrices establecidas en la Nueva Convivencia decretada por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, también destacaron que sería inminente que se susciten altercados, ya que los visitantes utilizarán las calles de la colonia para estacionarse, obstruyendo en muchos casos las cocheras de los vecinos.

Foto: ACG

Por último, los suscribientes del oficio reconocieron estar de acuerdo con las políticas de salud pública y económicas que ha adoptado el gobierno estatal para abatir crecimiento de la pandemia de COVID-19 en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.