Es momento de que una mujer gobierne Michoacán: Blanca Piña

0
221

Morelia, Michoacán

La transformación social no es posible sin la participación de las mujeres, aseveró Blanca Piña Gudiño, senadora de la República.

La morenista reconoció que muchos de sus copartidarios sólo buscan su propio beneficio, pero recalcó que a pesar de ello la Cuarta Transformación (4T) nació para transformar al país, no para servirse de él; por ende, reafirmó, a Michoacán ya le toca que lo gobierne una mujer, y se propuso a sí misma como la indicada:

“Si me tocara ser la gobernadora del estado, también voy a llegar con un plan de trabajo, porque los últimos gobiernos que ha tenido Michoacán lo tienen hundido. Lo importante es respetar las encuestas y los lineamientos de Morena, para impulsar a quien salga”.

FOTO: ACG

En consecuencia, dejó en claro que en su partido no se va a trabajar por quien quede de candidato o candidata, sino por el proyecto de la 4T.

Esto manifestó la congresista local durante el Encuentro Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación la congresista, desde donde proclamó que un movimiento sin unidad no llega lejos, y que por ende los militantes y simpatizantes deben organizarse “a pesar de las piedras que existen en el camino”:

“Sabemos que hay compañeros que no quieren, que sólo se acercan al partido por beneficios personales, pero la 4T no se hizo para complacer aspiraciones personales, sino para transformar al país, porque venimos viviendo una situación deprimente”.

‘Las mujeres construimos a México, no los hombres’

Luego de hacer una remembranza de lo que fue el movimiento revolucionario, que cumplió 110 años este 20 de noviembre, la senadora morenista dijo que la participación de las mujeres no sólo fue esencial para ganar la batalla, sino que incluso opacó la de los hombres:

“Las mujeres, me parece, somos las que realmente hemos construido este país, sin agraviar a los hombres”.

Por su parte, Ignacio García Ponce, miembro del Comité Nacional dijo que la unidad de las izquierdas en el país se concentra en la 4T, y que el proyecto se concentrará en “defender” al presidente Andrés Manuel López Obrador, “le guste o no a la burguesía, a los conservadores, a los políticos arcaicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.