Con nuevos robos e incendios defienden normalistas a sus compañeros detenidos

0
109

Nahuatzen, Michoacán

Estudiantes normalistas y comuneros robaron e incendiaron dos vehículos comerciales y un autobús sobre la carretera Nahuatzen-Arantepacua.

Estas acciones delictivas son realizadas en protesta por la detención y vinculación a proceso de 64 jóvenes estudiantes por la presunta comisión de actos criminales similares a los que ahora realizan el miércoles 18 de noviembre en la caseta de cobro de Panindícuaro de la Autopista de Occidente.

La tarde de ayer los normalistas y los pobladores de Arantepacua interceptaron dos camionetas comerciales y un autobús de pasajeros, las arrebataron a sus conductores por la fuerza y las atravesaron en la carretera Nahuatzen-Arantepacua, a la altura de la localidad de El Padre, donde las quemaron mientras bloqueaban el tránsito vehicular.

Los automotores siniestrados son un camión furgón Nissan, de color blanco, de la empresa Movicarga, con reporte de robo; una camioneta pick up con furgón Nissan, de uso comercial, y un autobús de la línea Primera Plus, todos los cuales quedaron completamente calcinados.

En tanto, en la comunidad de Sevina, sobre el crucero a San Isidro, la Policía Municipal recuperó un camión de pasajeros, marca Volvo, que también había sido robado por normalistas y por pobladores que se unieron a la exigencia de la liberación de los presuntos delincuentes que fueron arrestados en Panindícuaro. El camión no fue dañado.

Ante este escenario los guardianes del orden reforzaron la vigilancia en la región con el objetivo de evitar más sucesos de esta naturaleza.

Deja un comentario