Veinte personas ya fueron vacunadas contra COVID-19 en CDMX

0
13

Ciudad de México – Excélsior

Alrededor de 20 personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en la Ciudad de México, como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Son más de una veintena creo de casos ya, que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco también para poder entrar a este proceso”.

La mandataria capitalina indicó que, aunque no se ha contemplado una campaña de donación de plasma, sí se están realizando protocolos para probar medicamentos que ayudan a combatir el coronavirus.

Además, prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de 9 millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

“Lo que tenemos es distinto, les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana; se está trabajando ya en la vacuna de CanSino, en la fase 3, con el Instituto Nacional de Nutrición, y estamos también por trabajar junto con el Gobierno de México en todo lo que tiene que ver con la vacunación en la ciudad; estamos ya con un grupo de trabajo para en el momento que haya vacuna, pues, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.