Dramática caída han sufrido las ganancias de los tranvías de Morelia

0
13

Morelia, Michoacán

Lenta ha sido la recuperación económica para los operadores de tranvías de turistas en la capital michoacana. Se reporta una pérdida del 50 por ciento de afluencia y percepciones económicas comparando con el 2019, informó Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la Asociación de Tranvías de Morelia.

En entrevista, el representante de siete tranvías resaltó que poco a poco el turismo vuelve a Morelia. Los invitó a tener confianza, ya que después de cada recorrido las unidades son limpiadas para prevenir contagios de covid 19. No obstante, a simple vista se puede apreciar que los tranvías van repletos de turistas, sin mantener sana distancia y algunos de ellos sin portar el utensilio con el que se dice, se previenen contagios de SARS-CoV-2.

Refirió que las mejores ventas de boletos para los recorridos se reportaron el pasado 2 de noviembre, día en el que los tranvías movieron a 400 turistas por los rincones del Centro de Morelia.

Foto: ACG

En cuanto a las pérdidas económicas que ha tenido el sector, Saucedo Zavala refirió que durante tres meses (marzo, abril y mayo) los tranvías estuvieron detenidos, solventando gastos con préstamos, por lo que destacó que el proceso de recuperación es lento.

“Seguimos las recomendaciones de aforo, dejamos espacios entre los asientos. No pueden ir juntos, porque si tenemos un rebote sería un tiro de gracia para nosotros”, añadió.

Finalizó al señalar que esperan que la reactivación para fin de año llegue al 80 por ciento de aforo y con ello mantener los 45 empleos que son generados en la operación de los tranvías que operan de 9:30 a 20:00 horas.

Deja un comentario