Señalan a subdirectora administrativa del ISSSTE de desvío de recursos

0
72

Juan Magallán / Ricardo Sánchez – Morelia, Michoacán

Por presuntos desvíos de recursos que han derivado en la falta de medicamento e insumos para los trabajadores, acoso laboral e incompetencia en el cargo, personal médico del Hospital de Altas Especialidades del Instituto de Salud y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Atapaneo exigen la renuncia de Olimpia Cruz Ayala, quien se desempeña como subdirectora administrativa del nosocomio.

Juan Miguel Vera Terrazas, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 21 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, destacó que se mantiene una protesta desde hace ocho días afuera de las oficinas de la subdirección administrativa del hospital. Los manifestantes acusan a Olimpia Cruz de violar el derecho a la salud de los pacientes y de tener desmantelado el nosocomio sin fármacos ni insumos para protegerse del covid 19. Además, la señalan de tratar al personal con prepotencia y de mantener en total opacidad los movimientos que realiza en su cargo, por lo que presumen que existe corrupción.

Foto: Ricardo Sánchez

Dicen los manifestantes que tal es el poder de la funcionaria, maestra de profesión, que se pasa por alto las disposiciones del mismo director general y del subdirector del nosocomio.

“Lo que estamos viviendo es un atropello y un autoritarismo. Ella tiene formación docente, ¿qué capacidad puede tener para decidir lo que es o no adecuado en la administración de hospitales? Es inconcebible que la mantengan a producto de la fuerza en ese puesto”, lamentó el galeno en conferencia de prensa.

Foto: Ricardo Sánchez

El sindicalista dejó en claro que no retirarán la manifestación hasta que Olimpia Cruz sea removida del cargo, sobre todo después de que la noche del jueves se dio un amedrentamiento en contra de los sindicalizados, lo cual representa una violación a sus derechos como trabajadores. Esto en alusión a la presencia de elementos de seguridad pública que intentaron desalojarlos.

Vera Terrazas puntualizó que la subdirectora administrativa ha estado desviando recursos del ISSSTE para “intereses mezquinos”, mientras en el nosocomio no tienen suficientes antibióticos, jeringas, batas, anestesia, analgésicos, reactivos de laboratorio ni indumentaria especializada para tratar a personas contagiadas por covid 19; aseguró que enfermeros y doctores tienen que comprar su propio equipo de protección.

Foto: Ricardo Sánchez

“Nos preguntamos si estamos regresando a la medicina arcaica. No tenemos lo necesario, ni insumos”, destacó al señalar que no se trata de un problema de déficit presupuestario, sino de un desvío de recursos.

Por último, el representante sindical aseveró que a nivel central ya se conoce el problema y aunque las autoridades federales señalaron que se atendería el tema y se removería a la subdirectora del cargo, esto no ha sucedido y al contrario, se ha amedrentado a los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.