Morelia, Michoacán
Con el concierto del aclamado flautista Horacio Franco y su ensamble Capella Barroca en el Teatro Ocampo dieron inicio de manera oficial las actividades del 32 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), aunque ya se habían presentado algunas actividades previas, como el coloquio sobre Beethoven y el concierto de Purple is the Color.
“La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópicos, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano. Como diría Pablo Neruda: ‘Aquí vive la música, la tristeza no puede entrar por esas puertas'”, dijo Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, durante la inauguración.
Esta edición del festival será híbrida, es decir que tendrá presentaciones presenciales con aforo reducido y actividades virtuales que podrán seguirse a través de sus redes sociales hasta el 22 de noviembre. Claudio Méndez confió en que este festival, realizado en condiciones particulares debido a la pandemia, “nos coloque frente a la realidad como una sociedad más igualitaria, justa e incluyente”.