FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

Ante la eliminación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el gobernador Silvano Aureoles propuso la creación de un fondo con capital privado para cumplir con los deportistas michoacanos afectados con la desaparición del fideicomiso.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo michoacano anunció que se convocará al sector empresarial, cuyos integrantes, consideró, tienen mayor margen de capacidad económica para crear un fondo de apoyo a deportistas:

“Es demoledor que el Gobierno Federal, que concentra los recursos, elimine la fuente de financiamiento que ayudaba a resolver las necesidades de los deportistas, que entregan todo. Los gobiernos estatales estamos terriblemente castigados por la falta de recursos, pues el dinero se queda en el centro, pero si buscamos con el sector empresarial y las universidades alguna forma de financiar, será una buena noticia”.

FOTO: ACG

Sobre el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con 302 deportistas por concepto de becas y estímulos por más de un millón y medio de pesos, Aureoles Conejo refirió que se está trabajando una propuesta, y aunque no se les cumplirá cabalmente, algo se les entregará:

“Tenemos una propuesta; espero antes de acabar el año compartirla con los amigos deportistas a los que no les hemos podido cumplir con becas. Estamos haciendo un fondo para poder avanzarle. Veremos qué alternativas ofrecemos; no será como yo quisiera, ni como lo merecen, pero no les quedaremos mal”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario