Morelia, Michoacán
El 5 por ciento del personal militar de Michoacán ya se ha contagiado de COVID-19, pero se ha reportado solamente una defunción a causa del mortal virus.
Así lo informó Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 21ª Zona Militar, que en entrevista detalló que se estima que entre 20 y 30 de los elementos ha su cargo ya tuvieron o tienen en sus cuerpos el parásito SARS-CoV-2.
“Han sido pocos casos, a pesar del riesgo, porque que tenemos que seguir en todas las actividades castrenses, en el interior de las instalaciones y afuera de ellas”, expuso.

Todos estos elementos serían los que se habrían infectado desde el inicio de la pandemia, y a decir de su comandante libraron la batalla contra el coronavirus gracias a su joven condición física, todos con excepción de uno.
“Llevamos mil y tantos muertos en todo el estado, y de personal militar hemos tenido a un sargento primero retirado, que falleció de COVID-19; los demás contagios son de gente joven que ha librado la batalla”, detalló, aunque en realidad la cuenta de defunciones es de 2 mil 153 a la fecha.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




